El día 10 de abril tuvo lugar la III edición de los premios Carbajosa Empresarial, uno de nuestros asociados, Transformadores Gedelsa, obtuvo el galardón a la Innovación y el Desarrollo.

Transformadores Gedelsa comenzó su actividad en 1955. La compañía se dedica fundamentalmente al diseño y fabricación de transformadores de distribución y potencia, sumergidos en líquidos dieléctricos y de tipo seco.

Desde sus orígenes hasta el día de hoy ha fabricado y suministrado más de 50.000 transformadores a las principales compañías eléctricas tanto españolas como extranjeras. Entre otras: Iberdrola, Endesa, E.ON España, Hidroeléctrica del Cantábrico, Unión Fenosa y Westinghouse.

El proceso de diseño y fabricación se lleva a cabo en tres localizaciones diferentes dentro del mismo polígono industrial de Carbajosa: Las oficinas comerciales y técnicas, donde se desarrollan también los principales procesos de producción; la nave de fabricación y pintura de cubas; y, por último, la planta donde se fabrican los transformadores secos y se desarrollan los diseños especiales.

El trabajo por conseguir una amplia gama de productos tecnológicamente competitivos y de la más alta calidad, garantizados por un Sistema Integrado de Calidad y Medio Ambiente, le ha hecho merecedor en esta tercera edición de los Premios Carbajosa Empresarial del galardón a la Innovación y Desarrollo.

Además, Transformadores Gedelsa es el único fabricante español de su sector en contar con la distinción de la marca N de Aenor en sus productos.