Orígenes

El Polígono Industrial El Montalvo fue promovido por el INUR, Organismo Autónomo del Ministerio de Obras Públicas, como elemento para el desarrollo industrial en nuestra provincia en los años 60; siendo SEPES: Sociedad estatal de promoción y equipamiento de suelo, sucesora por subrogación en todos los derechos y obligaciones. La urbanización se realizó en dos fases: 1961 y 1977, solicitándose la primera licencia para edificar una nave industrialen el año 1966.

Se encuentra situado en los términos municipales de Salamanca y Carbajosa de la Sagrada. Limita al Norte con el núcleo urbano de Salamanca (barrio San José), cuyo límite físico lo fija la línea de ferrocarril de Salamanca a Portugal por Fuentes de Oñoro. Al Este con la línea de ferrocarril de Plasencia a Astorga. Al Sur con la carretera de circunvalación Sur- Este. Al Oeste con la carretera N-630 de Gijón- Sevilla (Ruta de la Plata).

Es el Polígono con más tradición de Salamanca y el primero que se creó como tal. Las empresas asentadas en él, algunas líderes a nivel nacional y de singular importancia, son fundamentalmente PYMES. Pese a su denominación de “industrial”, las empresas corresponden cada vez más a los sectores de servicios y comercio.

La Asociación de Empresas del Polígono Industrial El Montalvo se constituyó por tiempo indefinido el 27 de Abril de 1972, al amparo de la Ley Sindical de 17 de Febrero de 1971, inscribiéndose en el Registro de Entidades Sindicales de la Organización Sindical, en Madrid, el día 28 de Noviembre de 1972. Como consecuencia de la desaparición de la antigua organización sindical y para dar continuidad de la citada asociación, se constituyó el día 30 de Junio de 1984 al amparo de la Ley 19/77 la Asociación de Propietarios del Polígono Industrial El Montalvo de Salamanca, cuyos estatutos fueron depositados en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Instituto de Mediación Arbitraje y Conciliación en Salamanca el 18 de Julio de 1.984.

Ya en el 2004, como consecuencia de la adaptación de los Estatutos de la Asociación a la Ley Orgánica 1/2002 reguladora del Derecho de Asociación, quedaron inscritos los mismos en el Registro Provincial de Asociaciones de Salamanca, con la denominación actual de la entidad: ASOCIACION DE EMPRESARIOS DEL POLIGONO INDUSTRIAL EL MONTALVO DE SALAMANCA.

La Asociación en una organización sin ánimo de lucro, que no persigue fines políticos, cuyo objetivo fundamental es la defensa de los intereses y la representación de sus asociados.

Junta Directiva

Presidenta YOLANDA GARCÍA
Vicepresidenta GREGORIA DE VEGA
Secretario: ALEJANDRO MARTINEZ
Tesorera JULIA ALONSO
Vocal MARCELINO ANGULO
Vocal JUAN FRANCISCO GARCÍA
Vocal MARIA JESÚS PRIETO
Vocal JORGE MERINO
Vocal MAR OLMEDO.

Sede

DIRECCION (DENTRO DEL POLIGONO): Avd. de Carbajosa, s/n,37188 Carbajosa de la Sagrada (SALAMANCA)

PERSONA DE CONTACTO: CARMEN MARTÍN SÁNCHEZ

TELEFONO: 923 190 149

FAX: 923 190 149

CORREO ELECTRONICO: gerencia@poligonoelmontalvo.com

HORARIO DE ATENCION AL PÚBLICO: De 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.