Empresarios de Salamanca ha mantenido esta mañana un encuentro con el Grupo Municipal Socialista para presentar la nueva Confederación Empresarial.

Durante la reunión, en la que estuvieron presentes los miembros de la Comisión Gestora en representación de la Confederación y del Grupo Municipal Socialista, entre ellos su portavoz, José Luis Mateos, se explicó la hoja de ruta para este año 2016 y se detallaron los principios en los que se asientan Empresarios de Salamanca, que cuenta con el respaldo de 2.000 negocios que aglutinan a cerca de 30.000 trabajadores, y que nace siendo la organización intersectorial más representativa de la provincia.

Asimismo, también se le ha trasladado a los socialistas que Empresarios de Salamanca se asienta sobre las bases de la colectividad y la horizontalidad, dejando de lado los personalismos, incompatibles con su espíritu de creación. De hecho, uno de sus objetivos es defender los intereses de los empresarios de Salamanca, apostando por el diálogo, impulsar la economía salmantina, potenciar la creación de empleo y generar oportunidades en la ciudad.

La Confederación Empresarios de Salamanca nació el día 11 de diciembre con el objeto de convertirse en una nueva herramienta de apoyo a los empresarios salmantinos y crear un nuevo escenario en las relaciones institucionales de la ciudad.

Siguiendo con su ronda de presentaciones antes instituciones, organizaciones y formaciones políticas, la nueva Confederación de Empresarios se reunirá mañana con la Diputación de Salamanca tras haber mantenido ya un encuentro con el subdelegado del Gobierno, D. Javier Galán; el delegado de la Junta de Castilla y León, D. Bienvenido Mena; y el alcalde de Salamanca, D. Alfonso Fernández Mañueco.