Empresarios de Salamanca y UGT trabajarán de forma conjunta para mejorar la creación de empleo.
Miembros de la Comisión Gestora y Técnica de Empresarios de Salamanca se han reunido esta mañana con el sindicato UGT de Salamanca para presentarle el proyecto de la nueva Confederación Empresarial, que integra a más de 2.000 empresas, entre ellas, las asociaciones de los principales sectores del tejido productivo de la ciudad.
Durante el encuentro la nueva patronal de empresarios ha detallado al sindicato las bases sobre las que se asienta su proyecto para este 2016 y le ha precisado que la Confederación ha creado un espacio de trabajo común en el que se ponen voz y proponen soluciones a los problemas del sector empresarial salmantino.
La creación de empleo, la fijación de población y la defensa de los intereses de los empresarios de Salamanca han sido algunos de los temas tratados durante la reunión, asà como las vÃas necesarias para impulsar, con perseverancia y determinación, la economÃa salmantina y el emprendimiento social, basándose en el servicio del bien común y la transformación social.
Por su parte, el sindicato UGT ha mostrado su compromiso y predisposición de trabajar de forma conjunta y dialogada con Empresarios de Salamanca, que se ha convertido ya en la organización intersectorial más representativa de la provincia, para apoyar a los empresarios, generando asà desde la transparencia y la comunicación permanentes con la nueva patronal nuevas oportunidades de negocio en la ciudad.
Se trata ya de la séptima reunión que Empresarios de Salamanca ha mantenido con instituciones, organizaciones y formaciones polÃticas de la ciudad, después de las celebradas con el subdelegado del Gobierno, D. Javier Galán; el delegado de la Junta de Castilla y León, D. Bienvenido Mena; el alcalde de Salamanca, D. Alfonso Fernández Mañueco; el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, D. José Luis Mateos; el presidente de la Diputación Provincial, D. Javier Iglesias; y miembros de Comisiones Obreras.